Grupo LOS DIABLOS, con voces angelicales.
Comenzó llamándose Diablillos del Rock los origenes de este grupo son en Barcelona a principio de los años 60s, pero al poco tiempo y para la posteridad serían conocidos como Los Diablos.
Comenzaron cantando canciones de moda sus componentes eran Agustín Ramírez como cantante y Enrique Marin a la guitarra. Al poco tiempo el dúo se convirtió en cuarteto, con Emilio Sánchez a la batería y Amado Jaén al bajo. En está época comienza a grabar sus primeros temas, destacando Brutal y Tu también serás Ye-Ye.
En 1968 se incorpora al grupo Estanislao Olmos. Ya como quinteto graban un disco llamado Sello de amor, que pasa por el mercado sin pena ni gloria. No mucho mayor éxito obtuvieron con su segundo disco, sin embargo a la tercera fue la vencida y en su tercer disco, y gracias a la popularidad de la canción Un rayo de sol en 1970, consiguen su primer disco de oro. Si bien el éxito comercial no vino unido al de la crítica que definió al grupo como un grupo populachero.
Después del éxito logrado, comenzaron a recorrer toda España y los escenarios se abarrotaban como nunca antes; pero para los críticos la música y las letras de Los Diablos eran sencillas, falta de calidad y llena de estribillos repetitivos: pero ellos argumentaban que su música era fresca y divertida.
Si algo a favor tuvieron ellos es que sus producciones eran hechas con mucha calidad junto al buen uso de las voces, cosa que los llevo a ser un grupo de superventas, además ya eran otros años, pues la música progresiva se imponía sobre el pop de los 60.
Los Diablos sabían que para triunfar necesitaban temas propios o inéditos, y esto lo aprendieron en sus inicios cuando realizaban versiones libres de temas extranjeros sin mucho éxito; pero para eso estaban Los Mustang que se habían ganado un puesto realizando ese trabajo y sus versiones eran copias exactas. En el invierno 1977 cansados de tanto viajar decidieron separarse y cada cual tomo un rumbo diferente.
En 1982 Los Diablos decidieron regresar y recibieron un nuevo contrato, aquí grabaron otros temas y volvieron a la cumbre. Durante los siguientes años continuaron grabando nuevas canciones y ya en los 90 aparecieron junto a artistas de la época. El éxito logrado con Formula V fue tanto que decidieron grabar; pero esta vez juntos y en ocasiones continúan trabajando unidos, pasando de rivales a amigos.
Descarga los exitos de los diablos en el siguiente link
0 comentarios